Cuando hablamos de mensajeria urbana Bogota se puede distinguir como uno de los procedimientos adoptados por nuestra Gerencia de Servicios Postales, en los últimos años se ha entregado a empresas la prestación de servicios calificados como mensajería o servicios postales.

Denominación de Mensajeria Urbana Bogota

En la denominación genérica de actividades de MENSAJERIA URBANA BOGOTA pueden englobarse una serie de servicios, o con mayor precisión, un tipo de actividad que se ha venido desarrollando en el mercado postal en función de una demanda específica, que ha demostrado una particularidad que, aún incluyéndose dentro del concepto general, tiene notas propias que la distinguen de la operatoria de lo que podría denominarse actividad de los correos “tradicionales”.

Estas notas diferenciales están dadas por tratarse de la admisión de uno o varios envíos y/o gestiones en el punto que indica el cliente y su posterior entrega o realización en el o los domicilios que el mismo cliente indica, sin tratamiento ni procesamiento, normalmente en plazos muy breves y en un ámbito urbano, en Bogotá y su alrededores, contando con vehículos pequeños (vans) de modelos recientes aptos para carga de suministros, papelería y demás como transporte de mercancías. Este servicio al igual que la mensajería motorizada se adapta a las condiciones de horario y tiempo de nuestros clientes. Es importante resaltar que este servicio también requiere de previa programación.

Ya este servicio con un formal reconocimiento a este especial segmento de las actividades con las características antes mencionadas, a las que cabe agregar aquí que esa brevedad de tiempo entre recolección y entrega de los envíos puede considerarse en un plazo que no exceda de las veniticuatro (24) horas, lo cual distingue a esta operatoria de la postal stricto sensu, cuya calidad se mide a través del tradicional “D+”.

Cabe señalar que la realización de otro tipo de servicios no comprendidos en los servicios calificados como Servicio de Mensajeria Urbana Bogota, así como lo son diferentes trámites, especialmente cuando involucre el tratamiento de cantidades de envíos, exigirá la reformulación de la presentación.
 http://estudioempresarial.directory/colombia/cundinamarca/bogota/mensajeria/sus-tramites-al-instantes/